Pelicula "El Hombre que Mato a Don Quijote"

 Basada en la popular novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, la cinta fue concebida inicialmente en 1998 pero tras diversos reveses de producción y tras ocho intentos de rodaje fallidos a lo largo de 19 años, fue reconocida como una de las producciones más infames del séptimo arte.
cuenta la historia de un anciano engañado convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero,Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco, Toby, como el famoso caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.

La película me gustó mucho,pero creo que se hace larga y en algunas partes es difícil de seguir,ya que mezclan mucho lo que es real con lo que no. Es una película diferente,entretenida, que trata temas muy variados,pero sobre todo el tema de la historia y vida de Don Quijote. Yo creo que está bien para aprender más sobre el, sobre todo desde su punto de vista. Está ambientada en su época y también en la actual, y el final me gustó mucho.

Comentarios