Fin de Semana Cidiano

Hemos viajado a la Edad Media. De la mano de caballeros, nobles, damas, guerreros, juglares, alquimistas, hechiceras y algún agente de la Inquisición Española, Burgos regresa a una de las épocas más legendarias de la historia de la humanidad. Una época en la que se fraguó la fama internacional del Cid Campeador, personaje real, y no solo figura de leyenda “inventada por la imaginación colectiva” como seña de identidad y “suerte de protección frente a extraños”.
El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Tomás Ramón Fernández, ha defendido la memoria del héroe castellano durante el pregón de la novena edición del Fin de Semana Cidiano. Fernández ha recordado su astucia y la firmeza de su conducta, sus actos heroicos, perfectamente documentados, y ha puesto su relación con el conde de Barcelona Berenguer Ramón III como ejemplo a seguir en estos difíciles momentos que atraviesa el país.
El pregonero ha defendido la figura del Cid, como personaje real, astuto y heroico
“Por muy enconadas y muy repetidas que fueron las peleas” siempre hubo espacio para el acuerdo, pues “la firmeza no está reñida con la generosidad”, ha insistido el catedrático. De este modo, se ha inaugurado oficialmente el evento cultural, turístico y gastronómico que transformará Burgos en un enorme escenario medieval hasta mañana domingo. Se han programado un centenar de actividades, entre recreaciones históricas, teatro de calle, desfiles, talleres, torneos medievales, conferencias o visitas guiadas para el gusto de grandes y pequeños
Este año me ha parecido más completo que el año pasado, con más puestos repartidos por todo el centro, más actuaciones y mas actividades para hacer. Este fin de semana me resulta muy ameno de visitar,a la vez que educativo y divertido para todas las edades.



Comentarios